sábado, 31 de octubre de 2020

YA LLUEVE EN MÁLAGA

 

Tras un verano seco y caluroso, hoy se ha dejado caer la lluvia por Málaga capital. Esta mañana llovía sin ganas, pero a eso de las 14:30 horas, se ha puesto a llover en serio.

Hoy me gusta que llueva y bien llovido y eso que yo soy reacio a mojarme, porque me entorpece en el camino, yo que estoy siempre fuera de casa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero es que hace falta, para el campo, para los pantanos, para limpiar la atmósfera, para limpiar las calles, para que se vaya el virus de la gripe…Da gusto ver llover,

El invierno pasado, a causa del confinamiento, no había tanta contaminación, apenas en el aire y llovió bien, pero este año, con tanto coche para arriba y para abajo, no lloverá en condiciones.

Nos tenemos que acostumbrar a usar el transporte público, porque tanto coche contamina mucho y hay casas que tienen el coche familiar y además, los hijos también tienen.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Año de nieves, año de bienes, se suele decir, porque la nieve en primavera, se funde y es un depósito de agua cristalina, que tenemos en lo alto del monte.

La lluvia es alegría. Se viste uno para el caso, se pone un calzado adecuado, coge el paraguas y a la calle se ha dicho, a chapotear en los charcos, como hacen los niños.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario