miércoles, 21 de octubre de 2020

HAY QUE TRABAJAR

















Es el “castigo” que nos ha caído en esta vida. No podemos estar sin hacer alguna actividad, remunerada o no, ya que es lo que mueve el mundo.

Grandes y pequeños, tenemos que hacer algo, movernos. Prueba de ello es mi padre, que con casi noventa años, ayuda a mi madre en algunas tareas del hogar.

--------------------------------------------------------------------------------------

El trabajo más importante es aquel, en el que ganamos un sueldo. No lo tengo yo que decir, es obvio que esta es la actividad que nos sustenta.

Aparte de eso, sería muy aburrido, no tener nada que hacer en todo el día. No sería sano pasar las veinticuatro horas sin ocupación.

--------------------------------------------------------------------------------------

Tampoco es necesario exagerar, hacer horas extras y cosa de esas. Aparte de eso, con nuestra jornada, ya tenemos bastante, salimos cansados con lo normal.

Por cuenta propia o asalariados, realizamos nuestro trabajo, muchas veces, a disgusto, cuando es lo más sano y productivo, que podemos hacer.

Hombres y mujeres, ricos y pobres, cada uno en su tarea, construimos un mundo, que más que un martirio, es un regalo del Cielo para nosotr@s.

 

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario