Hoy me tocaba ir a arreglar los papeles, para que nos
concedan el bono social, que descuenta un tanto% a mi padre en el recibo de la
luz, por parte de la empresa suministradora ENDESA XXI.
Me levanté temprano, como de costumbre, me aseé, me afeité e
hice los recados que le hacían falta a mis padres. A las 09:45 horas tenía cita
en la Tenencia de alcaldía y allí estaba yo a esa hora.
Era para recoger unos certificados de empadronamiento,
necesarios para tramitar el citado bono social. Me los dieron y hasta aquí
medianamente bien.
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Bajé a Ciudad Jardín a desayunar, de nuevo y a emprender
camino a ENDESA XXI. Cogí el autobús 20 y luego de desayunar, otra vez el 20 y
luego el C-2, que me lleva a ENDESA.
Una vez allí, les dije a aquellos señores que tenía toda la
documentación para tramitar el bono social. Me dieron número y me atendieron
pronto, pero con rectitud.
Me fueron pidiendo papeles, e iban todos bien, hasta que
encontraron un fallo. Faltaba el certificado de Asuntos Sociales, que lo
expiden en la otra punta de Málaga (El certificado de persona vulnerable, por
parte de mi padre, o sea que cobra poco).
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Llamé por teléfono, a los citados Asuntos Sociales, para
pedir cita. Vi el Cielo abierto cuando me dijeron que me podía pasar hoy mismo.
Llegué y aquel señor me dijo que los papeles estaban
correctos, pero que tardaban unos días en hacerme el documento solicitado.
Queda pendiente, por tanto, hasta que estos señores se dignen
en llamarme, para recoger el papel y otro día perdido. Intento fallido y que no
falte nada cuando, de nuevo, vaya por ENDESA XXI.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.
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