miércoles, 21 de octubre de 2020

INTENTO FALLIDO

 

Hoy me tocaba ir a arreglar los papeles, para que nos concedan el bono social, que descuenta un tanto% a mi padre en el recibo de la luz, por parte de la empresa suministradora ENDESA XXI.

Me levanté temprano, como de costumbre, me aseé, me afeité e hice los recados que le hacían falta a mis padres. A las 09:45 horas tenía cita en la Tenencia de alcaldía y allí estaba yo a esa hora.

Era para recoger unos certificados de empadronamiento, necesarios para tramitar el citado bono social. Me los dieron y hasta aquí medianamente bien.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Bajé a Ciudad Jardín a desayunar, de nuevo y a emprender camino a ENDESA XXI. Cogí el autobús 20 y luego de desayunar, otra vez el 20 y luego el C-2, que me lleva a ENDESA.

Una vez allí, les dije a aquellos señores que tenía toda la documentación para tramitar el bono social. Me dieron número y me atendieron pronto, pero con rectitud.

Me fueron pidiendo papeles, e iban todos bien, hasta que encontraron un fallo. Faltaba el certificado de Asuntos Sociales, que lo expiden en la otra punta de Málaga (El certificado de persona vulnerable, por parte de mi padre, o sea que cobra poco).

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Llamé por teléfono, a los citados Asuntos Sociales, para pedir cita. Vi el Cielo abierto cuando me dijeron que me podía pasar hoy mismo.

Llegué y aquel señor me dijo que los papeles estaban correctos, pero que tardaban unos días en hacerme el documento solicitado.

Queda pendiente, por tanto, hasta que estos señores se dignen en llamarme, para recoger el papel y otro día perdido. Intento fallido y que no falte nada cuando, de nuevo, vaya por ENDESA XXI.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario