miércoles, 21 de octubre de 2020

CAMPESINOS

 

Hace 40 o 50 años, los campesinos cada uno tenía su plantación, bien huerta, cereales, garbanzos…Todo ello se ha perdido porque las grandes plantaciones hacen que aquellas no sean rentables. No pueden competir con ellas.

El minifundio ya casi no existe. Ahora los latifundistas ocupan todo el mercado, con lo que se pierden muchos puestos de trabajo. Hoy se hace todo a máquina, ya sean hortalizas, trigos o cereales en general.

El mundo avanza y hay que cambiar la azada por el tractor o la recolectora.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo ello hace que los productos sean más baratos, pero los campesinos se quejan de que venden sus productos a bajo precio. Todo se lo llevan los intermediarios.

Ellos venden sus cosechas por unos céntimos el kilogramo y nosotros, los consumidores, los pagamos en los comercios a un euro o más. Esto está muy mal organizado. Deberían poner algún remedio.

El Gobierno debería poner límites a estos precios para que la ganancia fuese repartida.

Muchas veces, los campesinos, hacen lo que han llamado “tractorada”, que no es ni más ni menos que salir con sus tractores por las carreteras, protestando por la situación descrita, pero ni de esta forma les hacen caso. Es una pena, no hay derecho.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario