miércoles, 21 de octubre de 2020

AMIGOS, CONTRA MENOS, MEJOR

 

Yo soy amigo de todo el que se precie, pero si yo atiendo correctamente a una persona, no puedo por más que aquella me atienda, de la misma manera a mí.

Todo esto viene al caso, de una experiencia desagradable, que he tenido hoy con cierta persona, que, hablando claramente, me ha dado una puñalada trapera, por la espalda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo lo consideraba como amigo íntimo mío y tras hablar sinceramente con él, me ha dado la espalda de la forma más repugnante, que se puede dar a una persona.

Por eso digo y repito, que amigos, contra menos, mejor, porque cuando menos te lo esperas, te dejan tirado en la cuneta, como quien abandona a un perro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los amigos, que lo son, se precian por hacerse mutuamente favores, se alegran de verse, hablan de corazón, pero de esos hay muy pocos y están muy contaditos.

Que si yo saludo, por ejemplo, a una persona asiduamente, no puedo por menos, que susodicha persona, me devuelva el saludo y que no vuelva la cara para otro lado.

Me sale del corazón, si yo tengo un amigo es para lo bueno y para lo malo, no solo para saludarle como a un desconocido y si te vi, no me acuerdo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario