miércoles, 21 de octubre de 2020

EXPERIENCIA

 

Escribo este artículo, porque el compañero mío Jose Vera, me ha comentado, a razón de que escribí otro defendiendo a la juventud, que la experiencia en un trabajo es mucho. Me ponía el ejemplo de la E.M.T. Cuando entra uno joven en una línea del bus, no se come una rosca.

Y en cierto sentido tiene razón, porque los jóvenes no se saben los trucos de una línea, como un conductor que está todos los días en esa línea.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo que decirle a Vera, que me perdone si le ofendo, pero el joven, igual está un día en una línea y otro en otra distinta y no es lo mismo.

Él tiene razón, en parte, y yo lo defiendo. La experiencia es un grado. Comprende tú mi punto de vista.

--------------------------------------------------------------------------------------

Desde luego, Jose la mayor parte de razón, la llevas tú. No solo en el oficio de conducir, si no en cualquier otro trabajo, como: albañil, fontanero, pintor…O gente con estudios, como: un arquitecto, abogado, médico…

En cualquiera de los trabajos citados, el veterano es preguntado por el joven, sobre qué debe hacer en un caso dado.

El veterano ha vivido muchos casos, en cualquier profesión y sabe darle solución fácil y sin problemas.

 

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario