miércoles, 21 de octubre de 2020

NUEVAS GENERACIONES

 

Vienen pujando fuerte y debemos dejarles paso, porque son el futuro del país. Están preparados en cuanto a estudios, por lo general, al contrario de los que tenemos cierta edad. Si uno de nosotros se encuentra ahora sin trabajo, es muy difícil que una empresa lo contrate, porque hay gente joven.

Los que tienen ahora ente 20 y 30 años están preparados, como digo, y a la hora de superar unas oposiciones, tienen todas las de ganar, para conseguir un empleo de calidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que pasa es que empiezan a trabajar con muchos años (25 o 30) y a la hora de cotizar para una futura pensión, como se les piden muchos años trabajados, cobrarían menos que otros.

Los de mi generación comenzamos a currar con 16 o 18 años, y cuando llega la hora de jubilarse tienen 40 años cotizados y les queda toda la paga de la última empresa.

Yo no tenía tanto, pero las Leyes no eran las mismas y mi empresa cotizó bien por mí. Salí muy beneficiado, al quedarme el 100%  del sueldo que tenía por entonces.

Al empezar a trabajar con cierta edad, los jóvenes se independizan tarde y muchas veces son una carga para sus padres.

También se suelen casar o juntar con más edad que antes, por lo que los bebés llegan tarde y la tasa de natalidad, es muy baja en nuestro país.

 

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario