miércoles, 21 de octubre de 2020

SUPERSTICIOSOS

 

Son aquellas personas, que no olvidan antiguas creencias, de que ciertas cosas traen mala suerte. Aun en nuestros días, se sigue creyendo, que ciertas cosas traen malos augurios.

Por ejemplo el número trece. Esto es porque Jesús era el trece después de sus de sus doce Apóstoles. Si esto fuese cierto, el día trece de cada mes, no saldría nadie a la calle, porque nos podrían ocurrir cosas malas. Esto es una tontería como otra cualquiera.

--------------------------------------------------------------------------------------

Los martes, también son días de mala suerte y si se juntan los dos ejemplos anteriores, ya es el colmo de los colmos. El martes no sé yo  el porqué, es un día fatídico.

El pasar por debajo de una escalera, también parece ser que no es aconsejable. No sé el porqué de que este hecho, pueda ser malo para nadie. Me imagino yo, que lo que te pueda ocurrir, es que te caiga una lata de pintura encima, o bien el escalerista, que resbale y te aplaste literalmente.

--------------------------------------------------------------------------------------

Ver a un gato negro, tampoco es bueno para el supersticioso.

Mirarse en un espejo roto, es causa de alguna desgracia también.

Como estos ejemplos, hay otros muchos. La gente que cree fielmente en estas supersticiones, hace estragos por no hacer, en lo posible, nada de lo descrito.

Como estas cosas, hay otras muchas….Yo no creo en ninguna de ellas. Claro está que cada uno, puede creer en lo que buenamente quiera.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario