miércoles, 21 de octubre de 2020

YA ESTÁN AQUÍ

 

Las anunciadas restricciones a consecuencia del retroceso, en cuanto a contagios, del corona virus. De momento, no se puede fumar en la calle ni en las terrazas de los bares, entre otros…

Los bares nocturnos tienen que cerrar antes. No se pueden reunir más de diez personas con fines lúdicos entre otras cosas, que viene a encerrarnos otra vez en casa.

Ya lo dice el refrán:”El desarreglo trae arreglo”. Podíamos estar tan bien con esa semi-libertad que habíamos conseguido con nuestra lucha y ahora damos un paso atrás.

Se ha hablado mucho de los beneficios del cambio climático:” No hay mal que por bien no venga”, pero nosotros, en cuanto nos dan un ápice de libertad, arrancamos nuestros locos cacharros y a volar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Confío que con este segundo palo a la sociedad, nos demos cuenta de que debemos aparcar nuestros coches y viajemos en transporte público, de que debemos reciclar y otras medidas sociales.

Y es que: ”El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Vamos a tener que echar memoria y evitar caer dos o más veces por el mismo precipicio.

Vamos a tomarnos las cosas un poquito en serio: lavarnos frecuentemente las manos usar alcoholes desinfectantes, guardar las distancias de seguridad y mil cosas que podemos hacer por evitar nuevos contagios.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario