miércoles, 21 de octubre de 2020

PAJARILLOS

 

Cada vez son más escasos los pájaros pequeños, en el campo y en la ciudad. Ello es debido a los venenos que echan los campesinos, en sus sembrados, para matar la mala yerba que aquellos se comen y, sin remedio, mueren.

Se podían buscar herbicidas, que no mataran a estas pequeñas aves, que habitan tanto en el campo como en la ciudad.

Yo los cazaba (entonces no estaba prohibido), con trampas, mi madre me los freía y estaban riquísimos.

Yo no conozco las especies, solo algunas como las tórtolas y los mirlos, que son de mediano tamaño. Estaban también los pequeñines como el petirojo…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Menuda alegría cuando veía que había cogido alguno de ellos, sobre todo los más grandes. También se están perdiendo las perdices, preciosas aves en colorido, en canto y preciadas por los cazadores y que habitan nuestros campos. Se repoblan con aves de criadero, para que no se pierda la cacería, deporte que practican mucha gente.

El campo y la ciudad estaba vivo con estas aves, que ahora tristemente están desapareciendo. Está también la tórtola turca, que se ha acostumbrado a vivir en nuestras ciudades.

La tórtola española, que ya no se ve revolotear por esos campos, y que como los demás, alegraban un paseo por el campo y que era pieza preciada por los cazadores.

 

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario