miércoles, 21 de octubre de 2020

ENTRE DOS CIUDADES

 Van mis apellidos. La monumental Mérida, famosa por su teatro romano, entre otras construcciones medievales, donde se celebran numerosos eventos culturales.

Y Juárez, la tristemente famosa ciudad Mexicana, famosa digo, por el número de personas asesinadas diariamente (sobre todo mujeres), por las mafias despiadadas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi nombre se lo debo a mi querida abuela, Josefa, fallecida hace mucho tiempo, pero que la llevo en mi corazón, como si fuese ayer, cuando todavía estaba con nosotros.

Una vez me mandó a cambiar huevos, de sus gallinas y dinero por productos de la tienda. Me advirtió que no fuese en mi bicicleta, que quebraría los huevos.

Yo, haciendo caso omiso a ella, puse los huevos en el portaequipajes de la bici y me subí en ella. Nada más arrancar, se cayeron los huevos y se rompieron unos cuantos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando le entregué la cuenta me dijo: aquí falta dinero. Haz ido con la bicicleta ¿verdad? Yo, muerto de vergüenza tardé tiempo en aparecer por su casa. Mi madre me mandó a entregarle un  pan, del pueblo y yo lo dejé colgado en la puerta de su casa y me fui.

El segundo nombre, se lo debo a mi querida madre Antonia, que me estará esperando impaciente, que llegue para ponerme la comida.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario