miércoles, 21 de octubre de 2020

SON DISIMULO

 

Con disimulo debemos decir al que nos comenta una cosa que no compartimos, que no estamos de acuerdo con él, para que sea una conversación amigable, que no tengamos que discutir y quedemos como amigos.

Con disimulo debemos tratar a todas las personas, porque se lo merecen, son nuestros amigos y como tales  hemos de quedar.  Es de caballeros y  señoras y así debemos hacerlo.

Con cuidado hemos de tratar a todos, porque son nuestros herman@s, que cualquier día nos puede hacer falta un favor de ell@s y no les podemos fallar.

Es muy fácil y como dice el refrán: ”Si uno no quiere, dos no discuten”. El amor debe predominar en nuestros encuentros y de esa manera no nos enfrentaremos nunca.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con la sencillez de la paloma, pero con la astucia de la serpiente debemos actuar, no sea que por ir de buenos por la vida, nos vengan a tomar por tontos y nos tomen el pelo.

Dos amig@s lo son para siempre, por eso debemos cuidar mucho que esa amistad se rompa. Al revés debemos ir ganando nuevos amigos, para que se incremente la familia humana.

Por último decir que debemos dejar nuestro brazo un poco a torcer, para no enemistarnos con nadie, porque son nuestros herman@s y con mucha vista tratarnos con tod@.

 

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario