miércoles, 21 de octubre de 2020

CASEROS

 

Hay gente que le gusta mucho estar en casa y salir poco a la calle. A la mayoría les gusta salir y tomarse algo, como yo ahora, que estoy en una terraza tomando un refresco y haciendo lo que más me gusta, escribir para mi desahogo y para que ustedes me leáis.

Salir es un respiro, toma uno  el aire, habla con los amigos, se quita un rato de casa. Cuando se llevan unas horas fuera, gusta irse a casa con la familia, que son los que de verdad te quieren.

Los que trabajan, si echan mucho de menos su vivienda, porque están muchas horas fuera de casa y además currando. Están deseando que termine su jornada laboral para irse a casa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los caseros es que se han acostumbrado a salir poco y no echan de menos la calle. Yo soy callejero, pero cuando llevo un buen rato, me gusta volver, ducharme, ponerme cómodo, dormir una siesta después de comer y luego salir otro rato y airearme, tomar algo, como digo, y ver a la gente para arriba y para abajo.

El casero lo es, porque no tiene que trabajar y se enrrolla haciendo sus cosas en el hogar, o bien es muy mayor y se le hace difícil salir, coger el autobús y cargar con las bolsas de la compra.

Es bueno salir, dar un paseo, se hace ejercicio y se respira aire “puro”. Lo pongo entre comillas porque con la contaminación de tanto coche, el aire está cargado de humo.

Lo mejor es ser medio casero y medio callejero.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario