miércoles, 21 de octubre de 2020

DE CARRERAS

 

Nacemos corriendo, (y llorando), porque si no nos ahogamos en el cuerpo de nuestra madre y vivimos corriendo toda nuestra vida, porque esta sociedad consumista, nos lo impone.

Corriendo vivimos toda esta, desde pequeños nuestra vida va de prisas. Los niños juegan corriendo, porque se hacen mayores y quieren tener una carrera universitaria, si puede ser.

De esa manera buscamos trabajo, porque si no otro nos lo arrebata, (porque es mejor), en unas oposiciones.

El que no puede o no vale para estudiar, corriendo a trabajar, que hay que cotizar, para cuando llegue le vejez, tener derecho a una pensión digna. En cualquier trabajo tenemos que ir rápido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay trabajos en los que tenemos que correr más que en otros. Me vais a permitir que haga mensión de mis compañeros de la E.M.T. (autobuses urbanos) y de todos los profesionales del volante, que tienen que correr para cumplir horarios y en el caso de mis compañeros, no solo horarios, sino que tienen que conducir, cobrar, cargar y descargar viajeros, pendientes de que alguien no se vaya a caer al salir o entrar, pendientes al tiket o la validación de la tarjeta y que no se vaya a pasar alguno sin pagar, que los hay.

Toda la vida es una carrera, los que trabajan, en él y los que no haciendo la compra o las tareas del hogar (hombre o mujer).

Corriendo nos casamos, porque si no nuestros hijos, nos dirán abuelos.

 

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario