miércoles, 21 de octubre de 2020

LOS MAYORES, FUENTE DE SABIDURÍA

 

Algunas veces, los descuidamos un poco, porque tenemos nuestra pareja e hijos, nuestro trabajo y un montón de problemas.

Es entonces cuando más nos necesitan, porque están ya mayores, necesitan que les hagan la comida, que los lleven al médico…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También empiezan a no poder caminar, no ven bien y no conocen las medicinas. También necesitan que les hagan la compra.

Debemos cuidarlos bien, hablar con ellos, contarles nuestros problemas, que ellos con todo lo que tienen vivido, aunque sean problemas distintos, en el fondo son iguales. Por ejemplo, con los niños y el colegio. Todo ha cambiado mucho, pero ellos con su serenidad pueden aconsejarnos, ante un asunto como este.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es en realidad un intercambio: nosotros les ayudamos en las cosas del hogar y ellos nos dan el cariño, que solo ellos saben dar. Nos pueden ayudar a sobrellevar nuestra vida.

Los antiguos tenían a los mayores como sabios. Ocupaban los puestos de alcaldes concejales…Y los más jóvenes iban y les preguntaban, sobre qué podían hacer sobre un caso dado.

Por ejemplo, cuando había problemas en la pareja, los “viejos”, como habían vivido esos casos, sabían decir qué podían hacer, para arreglar las desavenencias conyugales.

La experiencia es un grado y ellos tienen mucha más que nosotros.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario