miércoles, 21 de octubre de 2020

NO VOLVERÁ A SER LO MISMO

 

Es un poco triste y pesimista lo que voy a narrar. Vosotros no me hagáis mucho caso.

Ya me lo decía, hace un mes o así, mi amigo F. J. Benito: “Antonio, esto no volverá a ser igual”. Con cara triste y compugida, me hacía estas afirmaciones, y mira por donde, hoy me ha convencido a mí mismo: “los viejos tiempos no volverán”.

--------------------------------------------------------------------------------------

Y es que ha hecho tal mella, en la sociedad mundial, este virus que nos ataca y parece que se va, pero no. Sigue ahí a la vuelta de la esquina, esperando que cometamos un error, para infectarnos.

Me cuesta contar estas cosas, pero es la realidad, y no hay más remedio. A ver si contándolo se va.

Por la calle, comprando, en el autobús, la gente no se habla como antes. Van con la mascarilla y el gel desinfectante, en el bolso, temiendo al virus, que nos infecte y nosotros a los nuestros.

--------------------------------------------------------------------------------------

A muchos nos ha borrado la sonrisa de los labios, estamos más tristes de lo normal y a eso, hay que poner algún remedio. La vida continúa y no podemos estar así.

Este virus viene a frenar, el abuso de los países ricos, contra los pobres. Aunque a ellos también les afecta, y no están preparados en cuestión de Sanidad. Pero ellos, ya estaban padeciendo calamidades antes del virus, así que para ellos, esta es una más.

 

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario