martes, 19 de junio de 2018

TRABAJO IDEAL


TRABAJO IDEAL
11-03-2018
El que tenga el sueldo de un ministro, las vacaciones de un maestro y el trabajo de un cura. Eso se ha dicho siempre, pero, a pesar de todo seguiríamos quejándonos, porque el trabajo siempre es pesado y nosotr@s lo que nos gusta es andar de jarana y no hacer nada, e ir de vez en cuando a por dinero al banco.

Esto es difícil, porque el banco nos da dinero si uno lo mete antes. Como no nos toque una buena lotería, y eso también es difícil, por lo que lo tenemos claro, o trabajamos o no tenemos dinero para nada y este se hace imprescindible en una sociedad de consumo como la nuestra.

Bueno está que tengamos trabajo sobrellevable, para que no nos falte lo imprescindible. Para ello tenemos que trabajar y no salirnos de nuestro sitio, sino nos despedirían y sería nuestra ruina.

El trabajo es siempre trabajoso, duro y hostil, pero necesario para ganarnos la vida. Si no tuviésemos que trabajar nos volveríamos unos golfos, de acá para allá, inventando que podemos hacer para fastidiar a los demás en sus tareas.

El trabajo más penoso es no tener ninguno. Entonces si que nos podemos quejar, porque seríamos mendigos y de eso hay mucho en este mundo y hay pocos que los socorran.
Puede ser más agradable si trabajamos a conciencia, si cumplimos con nuestros deberes y nos llevamos bien con todo el mundo y que todos nos respeten.

Cualquier trabajo es bueno si nos gusta y lo hacemos a placer, si nuestra obligación es un gusto para nosotros, si nos gusta lo que hacemos, más que por dinero, por vocación.

Cada persona tiene sus gustos en cuanto al trabajo, como en todas las cosas, a uno le gusta así a otro le gusta de otra manera.

Lo importante es trabajar, producir y que la empresa esté contenta con cada persona.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario