miércoles, 20 de junio de 2018

LA PANDILLA


Es un grupo de chavales o chavales y chavalas, que se juntan para salir y divertirse. Yo, cuando tenía esa edad, prefería juntarme con uno solo, porque sino alguno mete la pata, haciendo gamberradas.
Co esa edad solo se piensa en divertirse y, muchas veces, esa diversión es fastidiar a otros, pequeños o personas mayores.
Los más mayores también gust6an de juntarse en pandilla, , pero sigue sin gustarme. Prefiero ir con un@ sol@ o incluso en soledad. Vosotros pensareis que soy un bicho raro y quizá tengáis razón, pero es que a mi siempre, me han gustado y gustan las cosas un poco más serias.
Como todos, también he sido joven y he hecho alguna travesura, pero siempre por culpa de las malas compañías. He tirado petardos, he tocado timbres de las casas ajenas…
En pandilla suelen surgir parejas, que se hacen pareja y terminan casándose. Yo como no iba en pandilla, a mi mujer, me la presentaron y terminó en matrimonio.
A mí me gusta la compañía de las personas serias, pero, a veces, me gusta la soledad. Yo voy a mi royo, aunque, a veces, me gustaría tener compañer@, para compartir vivencias.
Esto último surge porque yo soy egoísta, me gusta hacer lo que yo quiero y no lo que me impongan. Por eso, casi siempre, voy solo a los sitios.
A mi me gusta hablar un rato con una/as personas, pero luego, seguir adelante mi camino, como he dicho, en soledad. En pandilla, muchas veces, solo se piensa en cosas malas, en fastidiar a uno u otro. Si uno va bien, el otro no y surgen problemas.
Se junta la gente para dar un paseo, tomar algo, para ir al cine, para ver algún deporte, para hacer deporte…
Ustedes diréis que yo soy muy delicado, y tenéis razón, soy un poco diferente a los demás, tengo diferentes gustos. Me gustan las bromas, pero no pesadas.
JOSÉ ANTONIO MERIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario