martes, 19 de junio de 2018

EL SOL DEL VERANO


Es tan bien avenido como la lluvia en invierno. Ambos molestan, pero hacen falta para que haya un invierno y un verano. No hace falta decir que una sombra en verano y un refugio en invierno son lo más adecuado para cada época del año. El sol calienta nuestras pieles y los cereales granan su fruto.
En invierno otros frutos, como la naranja, dan su cosecha.

En verano vienen los turistas buscando el sol caliente de nuestras playas. En invierno nieva y viene el turismo de invierno. Somos un país privilegiado. Tenemos de todo, turismo, dieta mediterránea y una buena temperatura todo el año. Que me quiten lo bailado y que siga la vida como va, que va bien.

El sol es siempre bienvenido, pues nos trae días de mucha luz, calor y a dorar nuestras pieles en las estupendas playas que tiene nuestra costa, la Costa de Sol, desde Cádiz a Almería, lugares donde pasar nuestro verano.
Es bueno tomar el sol,  pero sin excesos, porque nos saldrían yagas y hasta cáncer de piel. Yo prefiero el verano al invierno, aunque se pase calor. Son buenas ambas estaciones, cada una con sus propiedades.

El verano es más dicharrachero por su desenfado con el buen tiempo. El invierno es bueno porque nos riega y hace crecer nuestras plantas y se llenan los pantanos.
De cualquier forma debemos estar contentos de vivir en un país que mana leche y miel. Que tiene todo lo necesario para vivir cómodamente   y que nos da la alegría de vivir en un pequeño paraíso de luz y de color para todos nosotros.

Para el turista somos un buen anfitrión, que da todo lo que tiene para que este se sienta como en casa. Tenemos turismo de invierno en nuestras estaciones invernales y de verano en nuestras estupendas playas.
El sol es una bendición para nosotros, porque es símbolo de riqueza en la época veraniega. En invierno tenemos maravillosas pistas se eskí que hacen las delicias de españoles y  extranjeros.

Visítanos siempre que puedas, no te arrepentirás.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario