martes, 19 de junio de 2018

LAS QUERIDAS MASCOTAS


Prácticamente tod@s tenemos o hemos tenido alguna mascota en casa. Ya sea un perro, un gato, un pájaro, un hanster…o cualquier otro animal, se dan mucho a querer y son uno más en casa.
Yo he tenido pájaros, una perrita y ahora tengo dos gatos. Dan mucha tarea, porque hay que estar pendientes a ellos: a si salen o si entran, echarles de comer y beber, limpiarle las cacas, cambiarle la arena, limpiar su habitación, darles cariño…
A pesar de todo, como digo, se quieren mucho, hasta el punto de llorar por ellos cuando se van. Yo lloré cuando me mataron a mi perrita “chica”, que era de lo mejorcito que hay: era obediente, cariñosa. Se volvía loca cuando me veía y se daba cuenta de que la iba a sacar de paseo al campo, que por entonces estaba cerca de casa.
Hay que quererlos y no maltratarlos, cuidarlos y hacer que nos respeten, cosa difícil, según el animal. Los perros son muy obedientes, los gatos son más liberales, pero gustan de rozarse con las piernas de uno, jugar y que los acaricien. A todos les gusta nuestra compañía. Hay pájaros que cantan más cuando está su “dueño”.
Pongo dueño entre comillas, porque ellos deben ser libres, como nosotros, aunque estén metidos en una jaula.
Muchos han nacido en cautividad y no echan de menos el volar libremente. Es un error, en el caso de los pájaros, echarlos a volar, para que así sean libres, porque no saben buscarse la vida, o sea, la comida y seguramente lo atrape un gato y se lo coma.
En vacaciones no debemos abandonarlos, porque “él no lo haría contigo”, como dice el slogan publicitario al respecto.
Debemos hacer un esfuerzo y llevárnoslo con nosotros, si se puede y si no dejarlo en casa de un vecino o familiar hasta que volvamos.
Si tienes tu/tus mascota/s, enhorabuena, te darán un poco de felicidad. Si no la tienes, hazte con una, te alegrará la vida.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario