martes, 19 de junio de 2018

LOS VALORES HUMANOS

Empiezan por el valor del corazón humano, la humildad, la cortesía, la dávida, el buen humor, la sencillez, el don de gentes, la amabilidad y muchos más valores que hacen al hombre, hombre y a la mujer, mujer.

El ser humano es inmensamente bueno, amable y muchas cosas más que le llevan a ser buenos con sus semejantes. Su amor por la vida es infinito y se preocupa del bien de los demás, lo que lo hace casi omnipotente, porque es hijo de Dios.

Muchas veces, las circunstancias de la vida y los abusos de los más necesitados, le hacen retraerse y no dar limosna, ni ayudar a los demás como bien pudiera hacerlo. Y es que hay mucho aprovechado en esta vida.
Cada uno quiere lo mejor para los suyos y por ello lucha, pero no es suficiente, hay que luchar por el bien de todos, que somos hermanos y merecemos los bienes de esta vida.

No importa el status social, lo que importa es el don de dar lo que se tiene a los que verdaderamente lo necesitan. Muchas veces se pide por vicio y por lo tanto el que da algo se retrae y anula su voluntad, porque se siente timado.

El mejor valor humano es el amor por todos los que nos rodean y asistimos cuando necesitan algo. Un saludo a tiempo, una visita inesperada, una carantoña, un beso a los seres queridos. El preocuparse por los allegados que puedan estar enfermos o tener algún problema, por ejemplo económico, social o personal.

Cuando más urge, se presenta ese vecino bueno y te pregunta por la salud de tu madre, por ejemplo. Es un detalle que se agradece en el corazón y en el alma. No se olvida nunca porque se preocupa por tu salud y la de los tuyos.

Es una gozada saberse amado, por los familiares, amigos y allegados de una persona dada, que agradecerá con la vida, el corazón y el alma estos parabienes, que la gente le brinda con el cariño de un jovenzuelo enamorado.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario