martes, 19 de junio de 2018

TRABAJAR SANAMENTE


Cuando somos muy jóvenes y encontramos nuestros primeros puestos de trabajo, nos esforzamos al máximo, rendimos todo lo que podemos, bien para que no nos despidan, por ganar mucho dinero o ambas cosas. A nuestro patrón se le cae la baba, viéndonos producir mucho, nos dará incentivos económicos y se llevará muy bien con nosotros.
Estamos fuertes, sanos y con ganas de trabajar, pero no nos damos cuenta de que cuando tengamos 30 años más, estaremos rendidos y nuestro cuerpo no dará para más. Sin miramientos, nuestra empresa nos despedirá y no tendremos edad de jubilarnos. Nos encontraremos sin nada.
Tendremos entonces 50 o 55 años, una familia que mantener y nos costará encontrar trabajo, porque ya no rendiremos como con 20 o 30 años y al empresario le da igual. Contratará a otros que le hagan la faena. Esto ocurre en trabajos que requieren esfuerzo físico, pero también los que se hacen con máquinas y las nuevas tecnologías.
De algunos países asiáticos deberíamos aprender, que cada cierto tiempo, las empresas hacen un descanso, para hacer gimnasia de mantenimiento.
Esto es muy sano y conviene a los trabajadores, a las empresas y a los países.
Los trabajadores descansan, se relajan, se sienten mejor y rinden más, lo cual conviene a las empresas.
Los países salen beneficiados, porque no tiene que jubilar a las personas anticipadamente, que sería ruina esas las naciones. Los trabajadores ganan en salud y en beneficios económicos al sentirse bien física y psíquicamente.
Hay que trabajar con las manos, pero también con la cabeza. Esto lo digo por experiencia, porque yo de joven he trabajado mucho. He vivido desaogadamente y ahora estoy jubilado. Mi suerte es que mi último trabajo fue en la EMT, que hace a los trabajadores un buen seguro. Además cuando yo me jubilé, las leyes en España, para con los trabajadores eran muy distintas a las de ahora.
Tenlo en cuenta, trabaja, pero seguro y sin esforzarte en exceso.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario