viernes, 29 de junio de 2018

EN VERANO


16-06 2018

En cinco días tenemos el verano aquí. La luz y la alegría del verano vienen a ser mitigados por las altas temperaturas, pero este calor invita a ir a la playa, las piscinas y los días largos dan para hacer muchas cosas: salir temprano o al atardecer, a pasear o a tomar algo, ir de viaje, vienen los turistas a nuestras playas, no suele llover (con lo que podemos salir tranquilos) se puede ir con poca ropa.

En este tiempo cobramos la paga extra de verano, con lo que tenemos,  algo más de dinerillo para hacer compras de ropa, calzado y cosas para la casa.

En España llegamos a tener más de quince horas de luz de día, con lo que podemos disfrutar del buen tiempo haciendo lo que más nos guste a cada un@. Después del trabajo, tenemos luz natural para divertirnos, en el amplio abanico que nos ofrece nuestra ciudad y nuestra tierra.

Solemos coger las vacaciones en este tiempo, que llega a saludarnos y en el que solemos estar más alegres. El calor no enturbia la alegría del llamado buen tiempo.
El sol del verano viene a calentar nuestros huesos, después del frío y lluvioso invierno. 
Es una tregua para pasarlo bien en todos los sentidos.

La luz del verano invita a estar, a todos, más alegres, con más ganas de vivir, de divertirnos, de pasarlo bien con los amigos…

Muchos gustan de tostarse al sol, en la playa, para lucir un moreno de envidia. Otros optan por la piscina. El caso es, estar el mayor tiempo posible echados en remojo.

Por las tardes, las terrazas de los bares, se llenan de gente, que a la vez que toman un refresco, toman el fresquito de la estación estival, en compañía de familiares y amigos.

Es tiempo de madrugar, para aprovechar el frescor de la mañana y al medio día, echarse una buena siesta, que nos de fuerzas para salir por la tarde, a dar un sano paseo, por las amplias aceras de nuestra acogedora ciudad.

Bienvenidos sean todos los turistas a nuestra tierra.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario