martes, 19 de junio de 2018

PERDER O GANAR


En esta vida unas veces se pierde y otras se gana. Es ley de susodicha vida. Es más fácil perder que ganar, sin embargo, hay que lo optar por lo segundo, porque sino estamos perdidos. A este último caso todos nos amoldamos. A todos nos gusta ganar, salvo algún masoquista que haya por ahí suelto.
Hay quien tiene buen perder y se conforma, con una sonrisa en la cara. Sin embargo otros se irritan cuando pierden, cosa muy normal entre humanos. Tenemos que jugar a ganar, ya que es absurdo jugar a perder. Esta idea no tiene ni pies ni cabeza. Un ganador nato se toma la vida con filosofía. Se ríe cuando pierde en algún proyecto que tenía previsto hacer.
Al despertarnos por la mañana decimos: hoy voy a hacer una serie de cosas. Suerte tendremos si de dichas cosas, la mitad de ellas nos salen bien. Hay que acomodarse a esta dicha o desdicha, como cada uno lo quiera ver.
Un deportista, de cualquier modalidad, juega a ganar y, si pierde, hay algunos que incluso lloran. No hay que tomarse estas cosas tan en serio, tenemos que jugar deportivamente. Se debe decir: yo juego y, si gano, muy bien y, si pierdo, qué le vamos ha hacer. Otra vez ganaré.
Yo tengo muy mal perder. Me gusta ganar siempre, si bien comprendo que esto no puede ser. Que el mundo no puede girar alrededor de mí, sino más bien lo contrario.
El protagonista o los protagonistas aquí no soy yo, sino que sois vosotros. Quisiera entrar en vuestros corazones y ver que hay dentro, para poder escribir cosas que os puedan servir de algo en vuestro quehacer diario.
Algunos confían en la buena suerte, pero como he dicho en otras ocasiones a la suerte hay que salir a buscarla, o sea que tenemos que luchar para que nos bendiga, dicese que no podemos quedarnos con los brazos cruzados.
Hay que luchar y luchar, cada día, por las cosas que deseamos que nos ocurran. Seguro que de esta forma nos irá mucho mejor.
Todo es cuestión de no pensarse mucho las cosas, sino actuar tranquilamente y con decisión.
                                                                                           JOSÉ ANTONIO MERIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario