sábado, 30 de junio de 2018

DISFRUTAR SIN MOLESTAR


Hay muchas formas de disfrutar sin molestar, a los que están a nuestro alrededor. No pretendo yo decirle a nadie qué tiene que hacer para pasarlo bien. Solamente deseo expresar algunas situaciones en las que, no debemos ser egoístas, autoritarios, creídos e insolidarios a la hora de pasar nuestro tiempo libre, o bien en el trabajo o en nuestras ocupaciones.

En este tiempo de verano, hay muchas personas que disfrutan de sus merecidas vacaciones. Cada cual lo hace a su manera. Ahora lo más propio es ir a la playa, a piscinas, parques acuáticos…Siempre hay algún gracioso que mete la pata y molesta a los demás bañistas, por ejemplo, corriendo por la playa, salpicando agua o arena al que está tan tranquilo bañándose o comiendo su tortilla y su picadillo de tomate.

Hay quien va a lo suyo, cuando se está bañando y molesta al que se toma la cosa con tranquilidad. En el agua, salpicando el líquido elemento, haciendo guerra de agua o saltando desde el trampolín, sin miramiento hacia el que está abajo, tan tranquilo, nadando en la piscina.

Hay quien va a la playa a ver a las jovencitas con poca ropa, lo que molesta a estas.

Por la tarde, noche es hora de salir a pasear, a tomarse unas copitas, o en su caso tapitas o cenar. Hay quien se pasa con el alcohol y ofende verbalmente o con su comportamiento, al que está disfrutando de una velada tranquila y sin percances.
Hay quien prefiere pasar su tiempo libre en la tranquilidad del campo. Hay albergues preparados para acoger a este turismo. Tanto aquí como en las demás cosas descritas, son los más jóvenes los que estropean la fiesta, al que solo pretende disfrutar a su manera, muy respetable, por cierto. Si te gusta tomarte tus copitas, pues bebe alcohol, pero no molestes.

Hay quien gusta de dar un largo paseo, por las anchas aceras que disfrutamos en Málaga, por el paseo marítimo o la playa, o sentarse en una terraza a dialogar con compañeros, amigos o familia. Siempre está el gracioso de turno, que pasa con su bicicleta, por la acera, molestando.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario