martes, 19 de junio de 2018

YA ES PRIMAVERA


Pero sigue nevando y lloviendo por buena parte de España. Las flores, tímidamente van saliendo y las temperaturas siguen invernales. Los alérgicos al polen de las plantas, se resienten porque poco a poco, ya es época de que hiciese más calor.

Nos han cambiado la hora por la de verano, pero este se resiste a llegar. El tiempo está loco.

No es todo malo, porque si llueve y nieva, tendremos agua, al menos, para este próximo verano, que se previene duro y caluroso. El mundo está bien organizado. Tenemos cuatro estaciones, a cual más bonita, que van llegando venturosas, de sus propiedades para el ser humano.

Hay quien prefiere el invierno, entendiendo por este otoño-invierno y quien le gusta más la primavera verano. En verano hace calor y hay más horas de luz. En cualquier caso todas son bellas y necesarias.
El cuerpo se resiente (sobre todo las personas mayores) ante un cambio de estación, que recibimos con alegría, porque atrás quedó el frío o la calor correspondiente.

Cada día miramos al Cielo a ver que nos depara el tiempo, que con los avanzados sistemas meteorológicos, ya casi lo sabemos. Son distintas las formas de alimentarnos en invierno y en verano. En verano preferimos las frutas, gazpachos y cosas fresquitas. En invierno nos gustan más los potajes y la leche, calentitos.

El buen vivir le gusta a cualquiera, pero no todos lo podemos tener. Hace falta dinerillo y hay que ganárselo currando y el trabajo no nos deja tiempo ni ganas de otra cosa.

En España disfrutamos de un clima maravilloso, una dieta mediterránea, sana y barata y una costa y unas playas que para si quisieran muchos países del mundo.

No es fácil adaptarse a los cambios de tiempo, pero no nos queda más remedio.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario