sábado, 23 de junio de 2018

CANTAR Y COSER


Coser y cantar, como suele decirse cuando una cosa es muy sencilla de hacer. Pues, la verdad es que me resultan las dos cosas difíciles. Cantado tengo la voz muy fea y coser, tampoco se me da bien.

Sin ir más lejos, me puse esta mañana a coser, un bolsillo de un pantalón que estaba roto. Había que pegarle un trozo de tela, pues no tenía otro arreglo y yo, valiente, me puse manos a la obra.

Ensalté una aguja, corté un trozo de tela de un retal que tiene por allí mi madre y me puse a coser. Al principio parecía ir todo bien, pero cuando se arrugaba el trapo, haciendo el fondo del bolsillo, la cosa se iba complicando.

EL remiendo tenía que ir por dentro del bolsillo, por lo que esto era más difícil de lo que parecía. La aguja se iba por donde ella quería, como si estuviese viva. Se enganchaba fuera de su sitio, cogiendo hilos del bolsillo y del pantalón. Vamos un desastre. Yo he cosido otras veces, pero cosas más sencillas: un botón, un descosido de un pantalón…Pero esta vez me ha venido larga la faena. No me explico como a las mujeres se les puede dar tan bien el coser.

Sin embargo hay sastres, de ropa de hombre y de mujer, que son unos número uno. Son famosos y ganan mucho dinero. Es que unos sabemos hacer unas cosas y otros, otras. Salvo alguno que saben hacerlo todo bien.

Est@s últim@s saben lo mismo arreglar una avería en casa (ya sea de fontanería, electricidad, carpintería, colgar un cuadro…), que coser, pelar, hacer la colada, pintar o cualquier faena  casera. Eso, además de su oficio o profesión.

El caso del asunto, es ponerse a hacerlo, porque sino nunca vendré a aprender. Al final lo del bolsillo no salió tan mal y vine a conseguir mi objetivo, que era tapar el agujero y reforzar el citado bolsillo, con la idea que no se vuelva a romper más.

Se me suele romper mucho el bolsillo izquierdo porque ahí llevo las llaves.

Si alguna vez te vez en mi caso. Atrévete, que no es tan difícil ni cosa exclusiva de mujeres.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario