martes, 19 de junio de 2018

MIEDO


El miedo es lo que mata al hombre. Sentimos miedo en todos sitios y situaciones. En especial porque vayamos a tener un accidente con el coche o moto, en el trabajo o simplemente de las demás personas, porque no sabemos cómo van a reaccionar ante una situación cualquiera.

La mujer siente miedo cuando va a dar a luz. El hombre teme por su mujer en estas circunstancias. El niño siente miedo de sus padres o profesores, cuando hace algo malo.

Sentimos miedo cuando vamos a buscar trabajo y, cuando lo tenemos, sentimos poder perderlo.

Sentimos miedo al paso del tiempo, que ya nos vamos haciendo mayores. Sentimos miedo soñando, ante una pesadilla y despiertas ante el devenir de la vida.

También sentimos miedo cuando llevamos mucho dinero, que hemos cobrado y nos lo vayan a quitar. También cuando vamos al médico o nos hacemos alguna prueba a ver si estamos bien.

Sentimos miedo del matón del barrio, que podemos no caerle bien y puede tomarla con nosotros. También de la tormenta y otros fenómenos atmosféricos adversos.

Al cruzar una calle, no sea que venga un loco y nos atropelle. Solo eso nos haría falta.

También a no agradar a las demás personas, especialmente en el trabajo. De la serpiente, símbolo del demonio, aunque algunas veces somos peores que este animalito.

De tener que ser hospitalizados, por alguna dolencia y tener que ser operados de cualquier cosa. El solo ver la bata blanca del cirujano hace que sintamos terror a que la operación no pueda salir bien.

También de las personas que no nos caen bien, cuando hacemos algo que nos consta, estamos haciendo mal.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario