martes, 19 de junio de 2018

FLORENCIA


Florencia Tellier Payrau, es la asistente de mi padre, porque él tiene un 72% de minusvalía. Viene los lunes, miércoles y viernes a ayudar en casa. La tía es una cachonda mental. Nos reímos con ella. Nos llevamos muy bien y celebramos el día que viene Flor, que es como la llamamos.

Tiene ascendentes franceses e italianos, de ahí su nombre, que ya suena un poco raro. Ella está muy orgullosa de ser española, pero no reniega de los apellidos de sus antepasados, sino todo lo contrario. De hecho está moviendo papeles a ver si le respetan sus apellidos originales, porque, creo, que aquí se llama de otra forma.

Ayer me vino la carta dela dependencia a mí y mi madre la está esperando y es que somos tres dependientes en casa. Voy a ir a Servicios Sociales a ver si me dejan a mí también a Florencia. A mí, tan solo, me han concedido diez horas mensuales, para ayudar en mis necesidades.

A mí lo que me hace falta es que ayude en casa, lave mi ropa, limpie mi dormitorio y cuatro cosillas más, Tengo un mes para concretar todas esas cosas, o sea, para que empiece a venir la nueva asistente, o que venga Flor más horas o días. En realidad no sé como nos las vamos a arreglar, porque no sé si a Flor le interesa venir tan solo diez horas mensuales, ya que ella va a otras casas también.

Estoy deseando que llegue la hora para ver que se decide.

Con Flor estamos muy bien, tenemos confianza y ayuda todo lo que puede.
A mí me gustaría tenerla a ella por asistente, porque sabemos unos y otra de que pie cojea cada uno.

Si fuesen más horas, si le convendría a Florencia. Como dije, mi madre está también pendiente de que le den la dependencia.
Para mí, y vistos los papeles (dependencia 1 moderada), que serán también diez horas mensuales. No sé si juntándolas todas a Flor le convendría estar solo con nosotros.

Ojalá todo se solucione bien y tengamos esa pequeña ayuda.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario