martes, 19 de junio de 2018

EL CIRCO


Es un espectáculo para niños, pero también para mayores. Yo entiendo el circo con sus payasos, sus malabaristas y demás actuaciones, pero sin animales, porque estos sufren al tener que realizar movimientos graciosos para el público.

Es muy bonito ver a leones, caballos, monos, cabras haciendo estas cosas para nosotros.

Es un espectáculo muy antiguo que gusta a todos. Cada vez es más moderno y se hacen más actuaciones, como el famoso circo del sol.

Lo más gracioso, sin duda, los payasos, que nos hacen reir a grandes y pequeños con sus ocurrencias. Yo me acuerdo del famoso circo de la tele, donde Gaby, Fofó, Miliki y después Fofito, Milikito y Rody hacían las delicias de nosotros todos los sábados en Televisión Española.

Empezaban gritando: ¿Cómo están ustedes?, a lo que los niños respondían: “bien” y repetían uno por uno, cada vez más fuerte, estas palabras que animaban a su público.

Hacían reir a los niños y no tan niños, con sus ocurrencias, la sesión de payasos y luego “la aventura”.
Todos los sábados estábamos pegados a la tele, esperando que empezaran los payasos de la pequeña pantalla. El más gracioso era Fofó, el director Gaby y luego Miliki.

El circo es una atracción bonita para todos, pero vuelvo a repetir, sin animales, porque estos sufren ante tanta gente haciendo cosas que gusten al público. Desde pequeños, todos hemos ido alguna vez al circo.
Yo me acuerdo que en mi pueblo, Riogordo, en feria venía un circo y por cinco pesetas, se podía disfrutar de distintas actuaciones de payasos, animales malabaristas (juegos con platos y vasos, equilibistas) y muchas cosas más.

Que no se pierda jamás este arte, que es el circo y que agrada pequeños y mayores.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario