martes, 26 de junio de 2018

DON PAPÓN


Es el bar de patatas asadas que tiene un hermano mío. Está en la carretera del Colmenar, a la entrada. No solo sirven patatas, también camperos, hamburguesas, pizzas…

Está muy bien montado y a él van muchas personas a comer o a llevarse la comida para casa. Tienen cuatro o cinco personas trabajando con ellos y les va bien. Esto porque trabajan mucho mi hermano y su esposa, que es como una relaciones públicas. Se le da bien el trato con la gente.

Si quieres tomar o llevar una suculenta cena, pásate por el DON PAPÓN. Te hallarás agradecido, allí encontraras calidad y buenos precios.

Mis sobrinas no trabajan actualmente en el chiringuito, porque una está casada y vive lejos y la otra está estudiando.

Mi hermano comenzó trabajando en un local de papas asadas. Allí conoció a su mujer. Luego se independizaron en un local en alquiler. Más tarde compraron uno propio y hoy la vida les sonríe.

Nadie les ha dado nada. Ellos con su esfuerzo personal, han conseguido tener un negocio que marcha bien, a pesar de la crisis.

Han pasado momentos malos a lo largo de los años, porque no hay un rosal sin espinas, pero hoy están acomodados y todo marcha bien.

Cuando, mis padres y yo teníamos coche, íbamos a tomarnos algo a su establecimiento, que nunca nos cobraba. Pero ahora que no tenemos, no podemos ir, porque hay mala combinación de autobuses.

El burguer está muy bien montado. Tiene un salón grande y mesas en la terraza. Ahora en verano, cuando oscurece, se está como un señor. Mi hermano se porta muy bien conmigo. Me ha regalado el móvil que tengo actualmente y el anterior me lo compró su mujer y cuñada mía.

Si quieres pasar una tarde noche de ensueño, vente al papón, donde sus agradables camarer@s os servirán lo que elijáis de comer, bien al fresco de la terraza o en el interior climatizado. Os lo digo por experiencia, las patatas están de miedo y los camperos, con o sin pollo, para chuparse los dedos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario