sábado, 1 de febrero de 2020

NO AL RACISMO

Porque son personas como nosotros que vienen buscando un mundo un poco mejor. Muchos huyen del hambre, las guerras y otras calamidades que existen en nuestro planeta.
No hay que olvidar que nuestros mayores, en los años 60 y 70 emigraron a Alemania, que todavía se va de temporero  a la vendimia francesa y que se van a países donde ganan más.
Ya sé que muchos pensarán que vienen a quitarnos lo nuestro, pero la mayoría de las veces hacen trabajos que nadie quiere, mal pagados y, a veces, sin Seguridad Social.
Se hace ver en el deporte, que es donde menos debía estar, por la dignidad de esta actividad y sin embargo lo hay.
También viene sudamericanos a nuestro país  a los que debemos tratar bien. No olvidemos que muchos son antiguas colonias nuestras. Vienen en busca de un trabajo medio digno, con unas condiciones que no siempre son las deseables.
-------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
Los hay que vienen legalmente, con sus papeles y otros vienen en pateras arriesgando sus vidas y muchos son enviados a sus países de origen. No sé yo hasta qué punto es legal esto.
También van a Italia, Francia, Alemania, EEUU camuflados en camiones, barcos y otros…
No debemos de hacer subdivisión de personas por su raza, color de su piel, etnias, porque llegaríamos al punto de querer ser solo nosotros y los de nuestro entorno.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario