viernes, 7 de febrero de 2020

EL MURO DE LA VERGÜENZA


Se derribó hace años en Alemania y ahora el Presidente norteamericano, quiere construir otro en la frontera con México. Hay que ver lo que hacen la avaricia y el ansia por el poder.
Hay alguno que le parece que no a morir nunca y esta es una de las cosas más ciertas que podemos tener. Mientras tanto hay quien le gusta fastidiar a los demás y ser el más admirado en este mundo incierto.
Aquí por Europa no hay forma de poner muro, porque el mar es muy grande, que si no ya alguno lo habría intentado. En cambio ponen barcos para recoger a los pobrecitos que llegan en pateras, buscando un mundo un poco mejor.
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
Lo hacen por quedar bien. Los asisten, les dan comida y ropa y asistencia médica a pequeños, mayores y embarazadas, para luego devolverlos a sus países de origen, lo que es como el muro.
El dinero es muy mal consejero y contra más tiene un país, más insolidario se vuelve. No digo yo que nos traigamos a todos los negritos aquí a Europa y a todos los chinos y latinoamericanos. Porque nos echarían a nosotros, pero si que se den visados a personas que quieran venir a trabajar acá.
Lo que sí que hacen es ir y traerse los diamantes, maderas, petróleo y a hacer obras de gran envergadura que ellos no tienen máquinas para hacerlas.
Tan solo pido un poquito de dignidad y comprensión.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario