miércoles, 5 de febrero de 2020

EL SUEÑO


Sobreviene después de hacer actividad durante el día, a la noche. Hay muchas personas que no duermen bien porque tienen unos horarios de trabajo, que les hace dormir unas veces de día otras, de noche.
O bien tienen que levantarse unos días a una horas otros a otra y hay cuerpos que no se acostumbran a estos cambios.
Se dice que debe haber 8 horas para trabajar, 8 para ocio y ocho para dormir. Esto raramente se cumple, porque tenemos mucha actividad, que si ir y venir del trabajo, los niños, los colegios, las compras…
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
Una persona que no duerme bien no puede rendir durante el día, en su trabajo como otra que si lo hace. Por eso debemos procurar dormir nuestras horas necesarias para estar satisfechos, en cuanto a descanso se refiere.
Hay muchas personas que les afecta al sueño suyo el cambio de hora, porque, según sea, se tienen que levantar a una hora más temprano o una hora más tarde.
Los peor parados son los que tienen turnos de trabajo de mañana tarde y noche según les toque y hay muchas personas que los tienen, como los sanitarios, los bomberos, los policías, los de la EMT, los camioneros…
Hay otras personas que trabajan siempre de noche. Esto es malo, porque de día y con ruido no se descansa como de noche, pero menos que el que duerme unas veces de día y otras de noche.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario