miércoles, 12 de febrero de 2020

EL MAR DE MIS AMORES


Empieza en mi niñez, cuando daba cariño a mis padres y hermanos. Continua cuando era jovencito, que quería a mis padres, mis amigos, profesores y vecinos.
Más tarde a la que fue mi mujer, que quería con locura. Era pequeñita, pero matona. No la olvidaré nunca.
En la escuela tuve pocos  amig@s, pero apreciaban, porque era un chico sencillo y cariñoso. Los profesores me querían mucho. Procuraba ser un buen alumno y un buen compañero.
Amaba los juegos como cualquier niño y me entretenía con cualquier cosa. De muy niño, vivía en el campo y descubrí mi amor por los demás. Luchábamos, mi hermano mayor y yo, a ver quién era más fuerte.
--------------------------------------------------------------------------------------
 Yo le vencía, pero viendo que los mayores se ponían del lado del que ganaba, le dejé vencer a él, porque me gusta que me aprecien por mi persona, no por lo que soy capaz de hacer.
Tuve problemas con mis compañeros de colegio, porque me gastaban bromas de mal gusto.
Crecí y me hice un jovencito apañado y mi amor crecía por las personas, pero el este no era mutuo.
Trabajé en la construcción y sobre todo de camionero, pero por Andalucía, porque me gustaba ir a dormir a casa y ver a la novia.
Mi última empresa fue la EMT donde trabajé poco tiempo, porque no me gustaba hacer aligerar a los viajeros. Eran otros tiempos. Los autobuses tenían solo 2 puertas, lo que dificultaba la tarea.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario