viernes, 14 de febrero de 2020

EL SOL ES VIDA


Es el astro principal de nuestra galaxia. Se dice que es una estrella, pero como todo el mundo sabe, es redondo, no con forma de aquellas.
Marca los días, las estaciones, los años…Nos alumbra y calienta nuestro planeta. Sin él no habría vida en este, pues estaría todo oscuro, no veríamos, no crecerían las plantas y por tanto los animales y las personas.
Dicen que está a muchos millones de kilómetros de la tierra, cosa que yo dudo, porque no creo que nadie lo haya medido certeramente. Es una distancia que los científicos calculan.
Se dice que la temperatura de su núcleo es de 5000 gados centígrados. Tampoco creo yo que nadie le haya puesto el termómetro.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No calienta igual en la superficie de cualquier  punto de la tierra.
Cuando es verano en la mitad del planeta, en la otra mitad es invierno. Todas estas cosas vienen marcadas por el sol.
El sol nos proporciona la vitamina D, tan importante como las demás.
Yo creo, contrariando a los científicos, que la Vía Láctea es la única que tiene un planeta con vida. No quiero por eso que no sigan investigando a ver que hay por ahí. Algo encontrarán, pero de momento solo se ha encontrado a ET el extraterrestre.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario