miércoles, 12 de febrero de 2020

SUBIR Y BAJAR


Podemos subir en autoestima, pero no bajar en tolerancia y moralidad, porque considerarnos mejores no quiere decir que seamos intolerantes.
Podemos subir en conocimientos, en cultura, pero no por eso podemos bajar en el trato con los demás. Cuanta más cultura, más dignidad.
Podemos bajar en violencia para con los demás, pero no subir en ira en el trato con estos. Violencia e ira son dos palabras muy parecidas en el trasfondo de la persona.
--------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podemos subir económicamente, pero no bajar en caridad. Una persona rica no tiene porqué ser mala, si bien, muchas veces el dinero es mal consejero y lleva a la persona a tener vicios, ser poco sociable y lo que es peor, no tener caridad.
Podemos bajar al fondo de un pozo a coger agua, pero no podemos esperar que otra persona venga a ayudarnos a subir, porque somos autosuficientes.
No podemos bajar la guardia ante el mal, porque este está ahí para subir nuestro falso orgullo y hacemos caer en actos que, quizá contra nuestra propia voluntad, hacemos y luego venimos a arrepentirnos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario