jueves, 27 de febrero de 2020

SOMOS LIBRES


En este mundo, hasta cierto punto claro, porque si somos conscientes, nos debemos a nuestra familia, demás allegados, amigos, a nuestro trabajo…
Ante una cuestión dada, somos libres de decir, lo hago o no lo hago, según nos parezca bien. Hemos de ser sensatos y hacer lo conveniente en cada caso.
En una discusión, por ejemplo, somos libres de seguirla o cortar, si es que no se llega a ningún acuerdo, o el contertulio no se viene a razones opviamente claras.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Además, no se ha de discutir, se exponen ideas, por una parte y otra, hasta llegar a un acuerdo. Que no es posible dicho acuerdo, de los dos o más, el más sensato se retirará.
Y como dice el refrán: “Dos no discuten, si uno no quiere”. Claramente, porque el más sencillo se retirará de la reunión, y uno solo hablando, no dice bien precisamente.
Somos libres, pero debemos cuidar a los que están en nuestro entorno: a nuestra mujer o marido, a los hijos, a los padres si son mayores y a los que estén más cerca de nosotros.
Que bonita es una familia unida. Todos a una luchando en este mundo de lobos, que si te descuidas te muerden, o si son lobos-personas, te quitan la cartera.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario