jueves, 13 de febrero de 2020

LOS BAZARES CHINOS


Desde hace ya bastantes años se han instalado en España, los que popularmente llamamos chinos. Cada 2 por 3 te encuentras uno y es que no venden artículos de calidad, pero muchos abren todo el día y hasta bien entrada la noche.
Por todo esto hacen un gran servicio a la sociedad española. Hay quien no compra en ellos porque le gustan las cosas de calidad, o porque piensa que los ciudadanos chinos nos están quitando el negocio a nosotros. Cada cual tiene sus razones.
Sin embargo, imagina que tienes invitados y a las 21:30 horas te quedas sin refrescos o cerveza. ¿A dónde irás a comprarlo? Pues  a un chino que es lo único que está abierto y es más barato.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También muchos están abiertos al medio día, que no hay casi nada abierto. Si me surge comprar algo que no puede esperar, iré a buen seguro, al chino más cercano a casa.
También regentan bares y restaurantes, que son más baratos que los españoles.
Algunos tienen comida tradicional china y otros (los menos, comida española) Estos últimos tienen que contratar a un cocinero español y hasta algún camarero. Bien es verdad que son negocios familiares y que mandan parte del dinero que ganan a sus allegados en su país.
Lo bueno que tienen es que son muy trabajadores.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario