jueves, 20 de febrero de 2020

DEPORTE Y SOCIEDAD


Aunque parezca raro, estas dos cosas caminan de la mano. Para lo único que se une la gente en masa es, bien en casa, en el bar o en el estadio, es para ver u oir el partido o la competición del deporte preferido por cada un@.
La sociedad está dividida, porque la vida en España es muy estresante, por el trabajo, los niños, el colegio, que si hoy estoy de tarde, que si la próxima me toca de mañana o de noche.
Que si la mujer tiene que trabajar, para sostener la economía familiar. La familia que también es sociedad, está un poco rota por culpa de las prisas y, muchas veces, apenas se ven.
--------------------------------------------------------------------------------------
Quizá parezca raro, pero el deporte une a padres e hijos, a hermanos, a amigos frente a la televisión, en el estadio o cancha para ver, como digo, el partido o competición de su deporte favorito.
 Además, los únicos “monumentos o manufacturas que se construyen hoy día (además de las viviendas), son las carreteras puentes y demás  y los estadios o manufacturas hechas para celebrar los partidos o competiciones, de la amplia gama de deportes que hay.
Se cuentan por miles la cantidad de gente que va a ver un partido de futbol, por ejemplo. No hace frío, no hace calor, no llueve ni nieva, presenciando el partido de ese equipo, esos colores  que une a esos “hinchas”, sin llegar a pelarse, que sin conocerse se dan cita ante dicho estadio, cancha, polideportivo…
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario