viernes, 21 de febrero de 2020

CUANDO CANTA EL GALLO


Hay ya mucha gente despierta, porque el día se acerca. Entre ellos, mis compañeros de la EMT, que tienen que llevar a sus viajeros. También los que trabajan de noche, como los sanitarios, bomberos, policías, panaderos, camioneros…Entre otros.
Dice el refrán: “A quien madruga, Dios le ayuda” y debe ser verdad. A mí en particular, me ayuda mucho, porque todas las mañanas, a primera hora, estoy despierto.
Eso es sano, se acuesta uno temprano y cuando canta el gallo, ya está dispuesto a batallar con un nuevo día, que nos traerá ires y devenires de todos los colores.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi familia y mis amigos me dicen: “¿Porqué madrugas tanto?” Yo les contesto: “Porque estoy ya harto de cama”. Y es que empiezo temprano y hago cosas, que para luego ya están hechas. Son costumbres que uno coge.
Cuando el gallo canta, quiere decir que faltan unas dos horas para que llegue la luz del día. Como tenemos la dicha de tener luz artificial, pues yo me aprovecho.
Y ¿Qué hago a estas horas? Pues me aseo, preparo las cosas para irme a la Asociación, preparo para que mis padres, cuando se levanten, tengan todo a mano, escucho las noticias y lo que estoy haciendo ahora, escribir para vosotros.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario