sábado, 8 de febrero de 2020

TOLERANCIA 0


En cuanto a violencia contra la mujer. En violencia doméstica, la mujer lleva las de perder en un 99% de los casos (porque también la mujer mata a su marido o hijos).
Durante el noviazgo todo son besos y caricias, pero una vez que viven juntos y vienen los hijos, las cosas cambian, porque la mujer vuelca su cariño hacia estos y el hombre se ve desplazado.
Puede ser ese uno de los motivos por el que agrede a su mujer, por lo general más débil físicamente, la hiere o mata. No debiera de ser esto así. Si la llama del amor se apaga, pueden pactar una repartición de bienes y sobre todo de visitas a los hijos, que son los grandes perdedores en estos casos.
Si saben entenderse, que sería lo mejor, pueden repartir, como digo los bienes, sin intervención de la justicia y vivir como amigos, sin que nadie salga perjudicado física ni moralmente.
--------------------------------------------------------------------------------------
Esto es muy difícil en una sociedad como en la que vivimos, que es la que tiene la culpa de que estas cosas pasen.
En cualquier caso es el hombre el que tiene la culpa de que estas cosas ocurran, porque no sabe darle un trato justo a la mujer, que no sabe quererla. Claro está que entre dos no se puede echar la culpa enteramente a un@ porque el otr@ también pondrá su granito de arena.
Lo que no es concebible es el maltrato físico o moral de un@ hacia el otr@, que lleva al asesinato.
Lo paradójico del caso es que el que comete el homicidio, muchas veces se quita la vida.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario