martes, 25 de febrero de 2020

QUERER ES PODER


El que se propone una cosa, el 90% de las veces la consigue. Basta con querer y no poner excusa, del estilo de: “Yo no sé, yo no lo he hecho nunca, yo para eso no sirvo…” y tonterías por el estilo.
Perdona, pero en este caso es que no quieres implicarte, que te contentas con lo que haces y no quieres complicarte la vida. Inténtalo y verás que lo consigues.
Puede ser que no te interese (eso lo comprendo), pero de ahí al: “yo no soy capaz”, va un mundo. Es muy normal, por ejemplo en el hogar, que surjan tareas que podemos hacer nosotros mismos.
--------------------------------------------------------------------------------------
Por ejemplo, cambiar ene bombilla, colgar un cuadro, un enchufe que no funciona, cambiar el flexo de la ducha, colocar una cortina…Y así cientos de cosas que nos costarían un dinerito.
En casa no puede faltar: un juego de destornilladores, unos alicates, una llave inglesa, un juego de llaves allen, un metro una segueta de hierro y cuatro cosas más, que nos ayudarán a no tener que llamar a un profesional, que ellos saben hacerlo bien y cobrarlo mejor.
Yo no tengo por más, que poner el ejemplo mío. Yo no soy escritor, no leo libros, y por tanto no soy culto. En la enseñanza llegue al 1º del antiguo BUP, que equivale al tercero de la actual ESO, y a pesar de los pesares, mando (ahora) dos escritos diarios para quiera o pueda leerlos, o las dos cosas.
Anímate y verás que este título es cierto.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario