martes, 18 de febrero de 2020

NIÑOS PRODIGIO


No son gran número de ellos, pero destacan bastante, por sus cualidades en las artes, las ciencias, las acrobacias, los deportes y otras facetas de esta vida.
Yo no conozco a muchos de ellos, pero hay matemáticos, futbolistas (como Leo Messi, Pelé), cantantes y actores (como Joselito y Marisol, Antonio Molina) también hay artistas de circo, escritores, niñ@s que tienen una memoria prodigiosa…
Mozart fue uno de ellos, también el malagueño Pablo Picasso. Hay muchos en todo el mundo. Uno con tres años, siendo extranjero, aprendió a hablar español, con la sola ayuda de un Ipad…
Hay quien sigue de mayor con sus cualidades y quien las pierde al crecer. Deberían estudiar aparte de los demás niños, porque tienen una inteligencia superdotada y aprenden con facilidad.
Con 6 o 7 años pueden dominar varios idiomas, ser un número uno en cualquier arte u oficio.
Pueden ser grandes ajedrecistas, virtuosos del ordenador o de instrumentos musicales como el piano, niñ@s torer@s, artistas de circo…Y es que los niños en general tienen mucha inteligencia y si los padres los educan y prestan mucha atención, alguno puede ser una eminencia.
Por el contrario, si no se les presta atención, pueden ser unos marginados, que no son felices, porque no hacen eso que tanto les gusta.
Se dice, y creo que es verdad, que pueden aprender (todos), incluso estando en el feto de la madre, acariciando su barriguita, cantándole o poniéndole música, por ejemplo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario