sábado, 22 de febrero de 2020

UN MES SIN FUMAR


Ese tiempo cumplo hoy y espero de todo corazón, que sea para siempre. Todo empezó porque salió en las noticias de televisión, que el Gobierno iba a dar, por una sola vez, la posibilidad de conseguir un medicamento subvencionado, para que los que quieran dejar de fumar, lo hagan.
A partir de ahí, empecé a reducir cigarrillos. Ya me fumaba más de un paquete diario. Pedí cita para el Dr. Y me la dieron para 7 días.
En ese tiempo, me dediqué a fumar, cada vez, menos. Llegó el día de la visita al médico, el cual me dijo: “Eso es que lo hablan los políticos, pero tardará unos dos meses en llevarse a cabo”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se me cayó el Cielo encima, pues yo había estado esforzándome, en reducir cigarrillos diarios y ya me fumaba muy pocos. Bueno, pensé, ya no me queda otra que seguir adelante como sea.
Y aquí me tienes, contando mi “azaña”, cuando todavía me acuerdo del tabaco. Es un tópico decir que el tabaco es muy adictivo, que tiene 900 sustancias para que no te puedas quitar del vicio. Es más fácil quitarse del cannabis que del cigarrito.
Al principio, me tomaba un café, para quitarme del vicio, pero me entraban más ganas de fumar. Ahora me estoy tomando dos cafés a la semana y me va bien.
No es la primera vez que lo intento. He llegado a estar dos meses sin fumar y me eché de nuevo, por eso esta vez voy a tener más cuidado de no volver a caer, de superarlo con la ayuda de Dios.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario