miércoles, 26 de febrero de 2020

SEGURIDAD SOCIAL


La Seguridad Social en España es una de las mejores del mundo. Lo que ocurre es que desde la crisis del 2007-2009, en adelante, se ha degradado mucho.
El personal sanitario es bueno, pero al verse que le reducen el sueldo y que no entra personal nuevo para cubrir la deficiencia que hay, se retrae y el problema es mayor.
A consecuencia de esto es que hay retraso en los hospitales, y cuando uno está a la espera de una operación o de hacerse pruebas, se aburre, porque nadie responde a las necesidades de la población.
Estas necesidades han aumentado con los años, y el personal sanitario es el mismo, con lo que no dan abasto para atender a las personas que necesitan una pequeña operación o una visita de rutina. Yo mismo estuve cerca de un año, esperando el resultado de una resonancia magnética, que me hicieron en el año 2019.
Yo los comprendo, porque hay que ponerse en su lugar: le reducen, como digo, el sueldo, las personas que enferman quieren que las asistan, acuden a loe consultorios y hospitales, y no hay personal suficiente para atenderles. Esto es agobiante, tanto para unos como para los otros.
Este Gobierno que tenemos ahora, promete mucho. Esperemos que haga en Málaga, el hospital prometido desde hace tiempo. Que nos hace mucha falta.


JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario