sábado, 23 de julio de 2022

PERSUADIR

 

PERSUADIR

23-07-2022

Persuadir es convencer con elocuencia a una persona para que haga algo. No es engañarlo, si no decirle que de la forma que se le propone le irían mejor las cosas. No resulta fácil,…

…porque hay una serie de cabezotas enrevezados que no son precisamente fáciles de convencer. Cada uno tenemos nuestras razones, pero ante una cosa que está clarísima,…

-------------------------------------------------------------------------------------

…como se te ocurre decir.” Yo no hago eso”. Si por tu propia boca sale el decir que es correcto. ¿Cómo te niegas a hacerlo? De esta manera es muy difícil el entendimiento entre…

…personas, ya sean hombres o mujeres. Siempre se ha dicho: hablando se entiende la gente. Sentémonos pues y me dices tu parecer y yo te diré el mío. Verás que llegamos a un acuerdo.

No se puede ir con la testa agachada y diciendo para sí: “yo sé todo, que nadie me venga con royos”. Has pensado alguna vez que el mal royo es el tuyo que no quieres hablar con la gente.

--------------------------------------------------------------------------------------

Persuadir a una persona, o sea convencerla, aunque seas amig@ de ella es muy difícil, porque no oye, solo se guía por sus propios pensamientos, que pueden estar tan equivocados como los míos.

Trátate con los que consideras de tu clase, de tus gustos y habla, pero no seas un buho cabezudo, que se encierra en si mismo y en sus problemas y no quiere saber nada de nadie.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario