lunes, 25 de julio de 2022

HOY DE FONTANERO

 

HOY DE FONTANERO

25-07-2022

Hace unos días se rompió un grifo del bidet en casa, que por cierto se inundaron casi todas las habitaciones, los umbrales de las puertas se hincharon y no cierran (los que son de madera).

Yo no estaba en casa y mi hermano se las tuvo que arreglar como pudo. Quitó el ramalillo roto y le puso un tapón a la salida de agua, que viene del bidón y no tiene llave de paso.

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo me dije, esta es para mí. Miré donde estaba el daño y estaba todo oxidado. Hay que comprar un grifo nuevo, dos ramalillos y dos llaves de escuadra por si se rompe de nuevo el ramalillo.

Esta mañana, me levanté temprano, como de costumbre hice los mandaos y me fui para la ferretería de confianza a comprar un grifo de calidad, (por un poco más). Los ramalillos los traía el grifo.

Compré dos llaves de escuadra y teflón y me fui para casa. Me acosté un rato pues venía rendido de estar toda la mañana dando vueltas andando. Luego me levanté y con la ayuda de mi madre,…

--------------------------------------------------------------------------------------

…monté el nuevo grifo, una vez retirado el viejo. La dificultad de todo esto era que, al quitar el tapón para poner la llave de paso, se salía el agua, pero con poca fuerza. Además, yo tenía la…

…escuadra preparada con el teflón y el agua derramada fue la mínima. Mi mamá me ayudó a sostener el grifo, mientras yo tendido le ajustaba los tornillos al grifo. Todo perfecto.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario