sábado, 23 de julio de 2022

CUANDO ME SACAN DE MIS CASILLAS

CUANDO ME SACAN DE MIS CASILLAS

23-07-2022

Yo puedo ser tan bueno y agradable como otro cualquiera, pero cuando me llevan la contraria, estando a la vista la verdad, me convierto en un ogro que despedaza a quien…

… se le ponga por delante. No voy a poner ningún caso, porque no viene a cuento e implicaría a personas que merecen ser perdonadas si ponen remedio a su actitud.

------------------------------------------------------------------------------------

Que no me pongan a mí lo blanco negro, porque todavía no soy daltónico, diferencio lo falso de lo verdadero y aunque esté loco, de tonto no tengo un pelo, me doy cuenta…

…de todo, lo que pasa es que me callo y aguanto carretas y carretones hasta que me tocan la moral y es entonces cuando sale la fiera que hay en mis adentros.

Ten cuidado de no ser tú el que se enfrente a mí cara a cara, porque no tengo, en esa situación, piedad ni con mi buen padre, mucho menos con un mequetrefe que se cruza en mi camino...

--------------------------------------------------------------------------------------

…y me hace agravio, habiéndole yo tratado con vergüenza y cortesía, porque en un caso extremo soy una fiera, que difiere del corderito que suelo ser siempre.

Que nadie se de por aludido, pues el que me hace irritar, ya lo sabe y le he dicho los motivos. Con el rabo entre las patas se ha ido diciendo que él no sabe nada. Yo me encargaré de él.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario