viernes, 11 de noviembre de 2022

ME ABRUMO

 

ME ABRUMO

11-11-2022

Cuando una persona, sin conocerla apenas o siendo desconocida, me cede el asiento en el autobús o me da paso en uno de cebra, sobre todo si es una mujer joven y bonita y le añade una sonrisa.

Parece que no, pero hay muchas personas solidarias, que no les importa saludar, ceder el sitio o ayudarte en cualquier situación y si a eso, como digo, le añaden una sonrisa, pues bordan su acción.

Yo me siento abrumado ante estas personas, que surgen cuando menos te lo esperas, incluso siendo desconocidos. Son especialmente dadas a estos actos las mujercillas más jóvenes y…

…bellas, que con una amplia sonrisa te hacen un bien. Los hombres más adultos son un poco más rudos y les cuesta dar algo sin obligación. Sin ir más lejos, les cuesta pararse en un paso…

…de cebra donde no hacen ninguna gracia dando paso, más bien es una obligación. Menos mal que estos no son muchos. Hay otros que no se dan cuenta o se sienten indiferentes, en estos casos.

Yo me siento abrumado cuando una chiquilla, con una sonrisa limpia, me da paso, a lo mejor sin tener obligación. Me llena el corazón de alegría estas acciones hacia mí o cualquier persona...

…necesitada por parte de unas personas que valen su peso en oro. Van por la calle brillando con luz propia y lo mismo ayudan a una abuelita a subir o bajar del autobús, que saludan sin interés.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario